Diplomado en Inglés

Nivel Básico e Intermedio

Inglés específico dirigido a profesionales de la salud , estética y bienestar

DIRIGIDO A Profesionales del área de la belleza, cuidado corporal y bienestar personal que deseen utilizar al inglés como herramienta laboral.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Plan curricular enfocado al desarrollo de competencias comunicativas en inglés para desempeñarse dentro de áreas de atención al cliente en servicios de bienestar.

OBJETIVO GENERAL Al finalizar el programa, el o la alumno(a) será capaz de comunicarse en inglés a nivel intermedio* utilizando vocabulario específico, enfocado y potenciado a la salud, belleza y bienestar. *B1 dentro de la escala MCER (Marco Común Europeo de Referencia)

DURACIÓN: 5 meses
MENSUALIDAD:
$150.000

(Inscripción: $175.000)

Inscripción

MÓDULO 1 (30 horas cronológicas)

• Narrar rutinas y hábitos diarios con fluidez

• Referirse a actividades que se realizan actualmente en lo laboral y personal

• Usar el tiempo pasado para describir eventos anteriores

• Narrar eventos que se iniciaron en el pasado y aún están vigentes en el presente

• Utilizar verbos auxiliares para realizar preguntas y negociar intercambios

• Usar correctamente sustantivos contables e incontables en inglés

• Utilizar determinantes y cuantificadores en oraciones descriptivas

• Clasificar y utilizar correctamente preposiciones de lugar, tiempo y movimiento

• Hacer uso de modificadores y pre-modificadores expresando número y género 

MÓDULO 2 (30 horas cronológicas)

• Describir hechos futuros

• Dar correcta descripción de personas y situaciones utilizando adjetivos calificativos en formas comparativa y superlativa

• Utilizar verbos modales para expresar obligación, permiso y prohibición

• Producir enunciados utilizando formas condicionales

• Expresar correctamente ideas para propósitos e intenciones mediante el uso de gerundios e infinitivos

• Usar cláusulas relativas • Hacer uso de verbos de estado y verbos dinámicos • Realizar preguntas de sujeto y objeto de referencia

MÓDULO 3 (30 horas cronológicas)

• Aplicar vocabulario del nivel intermedio del idioma inglés específico (ESP, English for Specific Purposes) en contextos laborales y personales interactivos

• Generar enunciados con palabras compuestas

• Utilizar verb phrases o frases verbales

• Producir enunciados con colocaciones para la descripción general y específica

• Describir situaciones usando adjetivos y sufijos negativos

• Narrar eventos que involucren el uso de adjetivos calificativos

• Discriminar palabras que se confunden fácilmente por su sonoridad o significado

• Utilizar vocabulario de la cosmetología, la salud y el bienestar para descripciones de tratamientos 

MÓDULO 4 (30 horas cronológicas)

• Utilizar prefijos y sufijos con variada gama de significados.

• Implementar conocimientos de vocabulario específico relacionado con temas del bienestar y la salud.

• Producir enunciados oralmente (y en forma escrita) en situaciones cotidianas de uso del inglés tales como llamadas telefónicas, reservas hoteleras, recepción y atención de clientes, citas y reservas médicas, entre otras.

• Utilizar un variado repertorio de expresiones y vocabulario ESP en contextos comunicativos diversos

. • Discriminar significados a partir del mismo texto, inferir actitud y registro

• Comunicarse usando ideas generales y específicas en contextos de uso del idioma meta

• Desarrollar la comprensión auditiva en variados contextos de actos de habla • Identificar detalles específicos y generales infiriendo el significado de textos orales y escritos

MÓDULO 5 (30 horas cronológicas)

• Discriminar aspectos de pronunciación relacionados con consonantes y vocales

• Identificar y catalogar la producción de patrones de entonación del idioma que facilitan la interacción comunicativa.

• Clasificar aspectos de pronunciación conectados con la acentuación de palabras y enunciados.

• Hacer uso eficaz de sonidos débiles y fuertes del sistema vocálico del inglés.

• Producir enunciados con clara diferenciación vocálica en inglés

• Producir enunciados con clara diferenciación consonántica en inglés

• Identificar intencionalidad y función comunicativa según entonación


Los(as) alumnos(as) deberán demostrar las siguientes competencias en el uso del inglés como parte de su conducta de entrada: -Producir estructuras simples en inglés con facilidad y fluidez tanto a nivel hablado como escrito a nivel A2. - Comprender textos orales y escritos con bajo nivel de adaptación idiomática a nivel A2. La conducta de entrada será testeada a través de una prueba de nivel escrita y oral con exigencia de un 60% de logro. El componente escrito se compone de un formato de prueba tipo selección múltiple mientras que el componente oral se evalúa de acuerdo a una rúbrica que comprende áreas tales como pronunciación, manejo discursivo, interacción, uso de gramática y vocabulario

Durante el curso se aplicarán 5 evaluaciones escritas y orales para medir el nivel de progreso en el uso y manejo del inglés individualmente en cada participante. Cada evaluación tendrá una ponderación de un 10%. Las pruebas escritas serán cotejadas de acuerdo a una clave de respuestas prediseñada mientras que la producción oral se evaluará utilizando una rúbrica basada en la pronunciación, uso de gramática y vocabulario, interacción comunicativa y manejo discursivo.

. Al finalizar el diplomado el alumno deberá rendir el examen final frente a la comisión de nuestra institución, dónde obtendrá su diploma detallando de  grado aprobado de Inglés dónde se respaldará el manejo del idioma, sumado a esto se otorgará el certificado de egreso  con la acreditación de la escuela Ser Holístico quien como organismo técnico de capacitación, normado por la NCH2728 emitirá un detalle con la descripción de las nuevas competencias del egresado, para finalizar, el alumno contará con la certificación de la escuela de idiomas Global English quien avalará nuestra formación certificando el conocimiento del egresado en calidad de filial directo.

Dicho lo anterior el ya egresado podrá optar por rendir el exámen internacional  Preliminary English Test B1 avalado por la Universidad de Cambridge lo que evidentemente será un gran potencial en su currículum. (opcional y con costo adicional no incluído en este programa) 

El director a cargo de este programa será Elvio Rabié, coordinador académico SENCE en la escuela Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa de la Universidad de 
Chile y egresado de Magíster en Lingüística Inglesa de la misma 
casa de estudios.  
 
Se ha desempeñado como profesor de EFL por más de 
dieciocho años en el Instituto Chileno de Cultura donde 
adicionalmente cumpl el rol de Coordinador Académico del 
OTEC de la corporación por 17 años.  
 
Es Examinador Oral y Team Leader para la Universidad 
Cambridge ESOL exams.  
 
Ha sido docente universitario por dieciocho años en 
universidades privadas y estatales: UDLA, USS, USACH, UCBC, 
entre otras, enseñado variadas materias dentro del área de la 
lingüística tales como Fonética y Fonología Inglesa, Fonética y 
Fonología Española, Estudios Contrastivos, Historia de la 
Lengua Inglesa, Dialectología, etc. 
 
Su línea de investigación se sitúa dentro del ámbito de la 
lingüística, específicamente Fonética y Fonología Inglesa y 
Análisis del Error. Ha expuesto en los últimos tres últimos 
congresos LABCI llevados a cabo en Perú 2013, Uruguay 2015, 
México 2017 y Chile 2019. 
 

Comenzando el Lunes 4 de Abril de 19:00 a 21:30

Clases 3 veces por semana Lunes, Miércoles y Viernes en el mismo horario.