Escuela Ser Holístico

De sueño a realidad

Nuestra historia, Cómo comenzó?

Ser Holístico nace de la necesidad de ayudar a progresar, dando formaciones a valores razonables en el corazón de Providencia, sus directores y fundadores Paula Sanhueza y Sebastián Piva, imparten cursos en conjunto desde el año 2015 en distintas instituciones, tanto dentro como fuera de Chile, logrando apreciar distintas metodologías de enseñanza. Fue en este proceso cuando nace esta potente necesidad de ayudar a progresar, a querer dar nuestros conocimientos con el fin de cambiar futuros, a trabajar profundamente en el crecimiento personal de cada persona, con el objetivo de fortalecer su confianza y seguridad a través del autoconocimiento y manejo de emociones en este camino a ser un terapeuta, ofreciendo como base la educación emocional del alumno, el amor por lo que se hace, la preocupación al prójimo y empatía a toda persona con la necesidad de sanar. Es cuando Ser Holístico, a pesar de técnicamente ser un centro de capacitación, elige el perfil de "Escuela de Crecimiento Personal".

Para nosotros, la sonrisa de gratitud de un alumno egresado nos llena el alma, nos eriza la piel, nos inunda el corazón.

Nuestra metodología propia como propuesta de educación emocional en Chile

¿Por qué elegirnos?

Ser Holístico es una escuela de crecimiento personal enfocada en la educación emocional del alumno. Todas nuestras formaciones son un desafío constante donde se trabaja profundamente el manejo de emociones que limitan al futuro terapeuta, tales como la frustración, el hablar en público, el nerviosismo, entre otros, motivándolo a dar lo mejor cada día comprendiendo que "EN EL SENDERO DEL SABER LAS PIEDRAS SON PARTES DEL CAMINO". Para lograr lo anterior, contarán con el método PECCA, el cuál es creado por nuestra directora Paula Sanhueza como Neurocoach y Coach Ejecutivo (PUC), quien diseña esta nueva forma de aprendizaje de uso exclusivo de ESCUELA SER HOLÍSTICO con el fin de trabajar en las inseguridades del alumno, otorgando herramientas para el manejo de cada momento de inseguridad y/o flaqueza emocional. Cabe mencionar también que formamos terapeutas desde el autoconocimiento, desde el dar y recibir terapia durante toda la formación (independiente cual sea), ya que los alumnos además de practicar como terapeutas, también experimentan el ser pacientes, pudiendo así en un futuro hablar desde la teoría a la experiencia con sus pacientes, con la finalidad de formar terapeutas seguros y con una base férrea, asegurando el éxito y plenitud en su futuro laboral. Sumado a lo mencionado anteriormente,los alumnos podrán atender a sus pacientes en el Centro de Terapia "Luz del Alma" que recibe amorosamente a nuestros egresados, permitiéndoles atender pacientes propios y formar parte de sus staff de profesionales posterior a su titulación.

Nuestra Misión - Trabajo en equipo

Escuela Ser Holístico tiene como misión formar terapeutas seguros de sus conocimientos, con el fin de que en base a la convicción del saber puedan ampliar su rubro laboral sin piedra de tope, otorgándoles generosamente todas las herramientas posibles para un futuro con metas cumplidas, con abundancia de saber, con pasión por el oficio y, lo más importante, con amor al prójimo, inculcando como base que toda terapia en el área de la salud, debe ser íntegra, cercana, cálida, profesional y con vocación.

Para nuestra misión, contamos con un equipo multidisciplinario de profesores capacitados y especializados según el área de formación, tales como kinesiólogos, profesores licenciados en pedagogía, terapeutas holísticos, neurocoach, psicólogos, entre otros, formando así un cálido grupo de trabajo enfocado en alumnos quienes aceptan el desafío del aprendizaje con gratitud.

Nuestro equipo de docentes

Paula Sanhueza

Paula Sanhueza

Gerente y Directora General

Life Coach - Terapeuta Holística especializada en Terapia Regresiva  - Hipnoterapeuta (Bs. As).Diplomada como Coach ejecutivo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, creadora del método de intervención Pecca, posee múltiples  certificaciones en Inteligencia emocional y habilidades de liderazgo. Maestra Reiki Acreditada, miembro de la Asociación Chilena de Reiki. Actualmente cursando diplomado en Psicologìa positiva dictado por la Universidad de Pensilvania (E.E.U.U).

Paula està a cargo del àrea directiva y gerencial de la escuela

Sebastián Piva

Sebastián Piva

Director Académico

Profesor nacional de Ed. Física - Licenciado en alto rendimiento (Universidad de Luján - Argentina) Coach de Crossfit, - Masoterapeuta Clínico- Quiromasajista, Auriculoterapeuta .

Sebastián està encargado del àrea coordinativa de nuestra escuela, asì como tambièn de  la capacitaciòn pedagògica constante del  cuerpo docente, en conjunto a esto participa  en distintos módulos de Masoterapia Integral, Holística y Clínica y brinda asesorías pedagógicas en las diferentes formaciones que la escuela imparte. 

Jose Ignacio Miranda

Jose Ignacio Miranda

Adm.Sucursal / Docente /Terap.

Técnico en Educación Diferencial AIEP, Terapeuta Holístico, Maestro Reiki Usui Acreditado, miembro de la Asociación Chilena de Reiki, Maestro en Sanación Angelical, Terapeuta en Auriculoterapia Integral con experiencia en tratamiento para personas en situación de discapacidad, Tarotista Osho Zen, Rider, Marshella entre otros, Lector y docente de Registros Akáshicos y Radiestesista.

José Ignacio es administrador de sucursal Providencia, así como también imparte clases  en módulos de Terapeuta Holístico y dirige cursos de Auriculoterapia, Reiki, Tarot Terapéutico y más.

Elvio Rabié

Elvio Rabié

Coordinador Académico y Sence

Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa de la Universidad de Chile, Magister en Lingüística de la misma Universidad. Actualmente es Examinador oral  y Team leader de la Universidad de Cambridge, además de ser docente por mas de 17 años en distintas universidades de prestigio de nuestro país.

Elvio es coordinador académico, enfocado día a día en la mejora de Ser Holístico como organismo técnico de capacitación , sus 20 años en el rubro  OTEC le permiten ir  adaptando la institución a los mas altos estándares de calidad, cumpliendo así a cabalidad la normativa de SENCE.

Daniela Ceballos

Daniela Ceballos

Kinesióloga /Docente

Kinesióloga,  Magister en Docencia Universitaria (Universidad Autónoma de Chile) con  experiencia en docencia clínica y 10 años de experiencia en neurorehabilitación con formación en terapia Bobath y Vojta. Certificada en Registros Akáshicos y Cruz Egipcia. 

Daniela es docente de los Cursos de Masoterapia Clinica, Integral, Holística y en las formaciones en Terapeuta Holistico en el área de la Masoterapia.

Bárbara Mellado Vidal

Bárbara Mellado Vidal

Kinesióloga /Docente

Kinesióloga Licenciada en Kinesiología, Traumatología con especialización en Punción Seca.

Barbara es docente en las formaciones de Masoterapia Clinica, Masoterapia Integral, Masoterapia Holstica y realiza módulos de Masoterapia en la formación de Terapeuta Holistico.

Grace Varela

Grace Varela

Psicóloga / Coordinadora

Psicóloga titulada de la Universidad Diego Portales, con diplomado en terapia Gestalt, con experiencia en el área clínica y educacional. Terapeuta Holística, Terapeuta Floral y Numeróloga.

Grace está a cargo de la coordinación general en la escuela como de la estructura terapéutica en formaciones en Terapeuta Holístico y Transgeneracional, además de ser jefe de área en en los  diplomados de formación Terapéutica.

Paulina Toledo

Paulina Toledo

Cosmetologa / Docente

Licenciada en Lingüística aplicada  (Universidad de Santiago), Cosmetóloga y esteticista Integral, con Diplomados en Masoterapia Estética, Clínica y Spa. 

Paulina es docente en Cosmetología y módulos prácticos de especialización en Masaje Estético.

 

Carolina Peña

Carolina Peña

Pedagoga / Docente

Profesora con 8 años de experiencia en aula, Postìtulo de menciòn en lenguaje y comunicaciòn ( Universidad  Catòlica de Temuco)  Terapeuta Holìstica, Masoterapeuta  Reflexòloga y Terapeuta Floral.

Carolina es docente a cargo de los Diplomados en Reflexologìa Podal y Flores de Bach.

Michelle Zelada Astudillo

Michelle Zelada Astudillo

Docente/ Terapeuta

Terapeuta Diplomada en Masoterapia, Auriculoterapia y Aromaterapia además de contar con experiencia y especialización de mas de un año en Cosmetica Natural. Posee Certificaciones en Herbolaria, Marketing Digital. E-Comerce y Comunicación Gráfica.

Emprendedora y fundadora de la marca de productos cosméticos naturales "Mereki".

Michelle es docente de formaciones en Aromaterapia, Cosmética Natural y módulos específicos de Terapeuta Holístico.  

Cristian Vera

Cristian Vera

Docente

Sahumador en la tradición maya-tolteca,  buscador de visiones y conocimiento ancestral.

Cristian participa en diferentes módulos de meditación, alimentación consciente entre otros diplomados de autoconocimiento y autogestión.